B2 (CEFR) / Cambridge Preliminary English Test for Adults / Schools (PET) (ref. 03131)

Curso 2015 / 2016 actualización Marzo 2016
Descripción

cuadroazul El nivel B2 tiene como principal objetivo la preparación de exámenes externos homologados correspondientes al nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL), que pretende servir de patrón común en el ámbito internacional en la medición de las habilidades de comprensión y expresión de las lenguas, ya sea en forma oral o escrita.

cuadroazul Para acceder al curso de B2 es necesario estar en posesión del certificado de acreditación de nivel B1 o demostrar, a través de un examen de diagnóstico, que se poseen las habilidades lingüísticas necesarias para asistir a las clases de dicho nivel.

Metodología
cuadroazul Este nivel consta de uno o dos cursos, algo que determinará el nivel de adquisición de conocimientos y habilidades demostrado por el alumno al finalizar el curso. Concretamente en el caso de los exámenes Cambridge, se recomiendan dos cursos para cada nivel, si bien hay alumnos que sólo necesitan un curso académico para dominar los contenidos.

cuadroazul Los alumnos que ya hayan obtenido un certificado de nivel B1 o demuestren un nivel de competencia lingüística mayor asistirán al grupo denominado B2.1. Aquéllos que hayan asistido a dicho nivel y no hayan conseguido los objetivos mínimos requeridos para el examen, accederán a un segundo curso de B2.2 donde se reforzarán y ampliarán los conocimientos y se continuará la práctica del examen.

cuadroazul En todos los cursos mencionados, se sigue una metodología comunicativa adaptada en todo momento a las necesidades del alumnado y claramente orientada al examen externo. Se imparten dos clases semanales de una hora cada una, agrupadas en el viernes por la tarde. El trabajo de clase se complementará con la realización de actividades en casa.

El modo de entrega de las actividades será a través de Aula Virtual de la academia, plataforma Moodle, ya habilitada, o en formato convencional en papel, según las indicaciones del profesor.

Evaluación
cuadroazul El profesorado periódicamente realiza pruebas que ofrecen una visión orientativa de la evolución personal del alumnado, la cual se utiliza para adaptar la programación a las necesitades de cada alumno.
Duración
cuadroazul Uno o dos cursos escolares (según el grado de adquisición de conocimientos por parte del alumno) dos horas semanales.
Horarios

cuadroazul Preguntar en administración

cuadroazul Para más información, contactar con administración Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.