B1 (CEFR) / Cambridge Preliminary English Test for Adults / Schools (PET) (ref. 03121)

Curso 2015 / 2016 actualización noviembre 2014
Descripción

El nivel B1 tiene como principal objetivo la preparación de exámenes externos homologados correspondientes al nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL), que pretende servir de patrón común en el ámbito internacional en la medición de las habilidades de comprensión y expresión de las lenguas, ya sea en forma oral o escrita. Los niveles establecidos por el MCERL son los siguientes:

C2
Maestría Usuario competente
C2
Dominio operativo eficaz
B2
Avanzado Usuario independiente
B1
Umbral
A2
Plataforma Usuario básico
A1
Acceso

 

 

 

 

 

 

 



 

 

Son muchas las instituciones que ofrecen la posibilidad de obtener certificados homologados de las lenguas. En el caso del inglés, Cambridge, ETS TOEFL, Trinity y la Escuela Oficial de Idiomas son las que gozan de un mayor prestigio y reconocimiento internacional. Cada institución tiene sus propios niveles de correspondencia con aquéllos establecidos por el MCERL. Para más información, siga los siguientes enlaces:

www.cambridgeesol.org/spain/
www.trinitycollege.co.uk/site/?id=623
www.ets.org/toefl

En la actualidad, dado el proceso de globalización del comercio y, por consiguiente, la creciente demanda de personal cada vez más cualificado en el ámbito laboral, así como el énfasis en la adaptación al estándar europeo en el ámbito académico, ponen de manifiesto la necesidad de saber usar una lengua a nivel de usuario independiente, y la certificación homologada de dicho saber. De hecho, son cada vez más los contextos en los que se requiere la presentación de dichos certificados, concretamente el B1, siendo necesarios, entre otros, a la hora de titular en cualquier grado universitario y el acceso a cualquier máster o doctorado. Estar en posesión de un certificado en nivel B1 o superior suma puntos en el baremo de puntos en las pruebas de selección de funcionariado así como en el concurso de traslados, además de la criba que supone, para muchas empresas privadas, a la hora de selección de personal.

La Academia El Quijote School of English es centro preparador Cambridge y Trinity, y goza de una amplia experiencia en la preparación de otros exámenes externos, como los ofrecidos por la EEOOII. Se ofrecen cursos preparatorios de todos los niveles lingüísticos recogidos por el MCERL, siendo el B1 y B2 los más demandados.

Metodología

Este nivel consta de tres cursos, previo examen de diagnóstico por parte del profesor:

PRE-PET: B1.1 Iniciación
Para estudiantes que requieren ponerse al día con los aspectos más simples del B1, para después poder continuar en los cursos más avanzados de preparación de las pruebas.
PET: B1.2 Intermedio
Para estudiantes que necesitan una mayor práctica de los contenidos presentes en el examen.
PET: B1.3 Avanzado
Para estudiantes que demuestren estar en posesión de las habilidades requeridas para la práctica del propio examen.

 

 

 

 

 

 

Los estudiantes que ya hayan obtenido un certificado de nivel B1 o demuestren un nivel de competencia lingüística mayor asistirán al grupo denominado B2.

En todos los cursos mencionados, se sigue una metodología comunicativa adaptada en todo momento a las necesidades del alumnado y claramente orientada al examen externo. Se imparten dos clases semanales de una hora cada una, agrupadas en el viernes por la tarde. El trabajo de clase se complementará con la realización de actividades en casa.

El modo de entrega de las actividades será a través del Aula Virtual, plataforma Moodle, ya habilitada, o en formato convencional en papel, según las indicaciones del profesor.

Evaluación
El profesorado periódicamente realiza pruebas que ofrecen una visión orientativa de la evolución personal del alumnado, la cual se utiliza para adaptar la programación a las necesitades de cada alumno.
Duración
Un curso escolar, dos horas semanales
Horarios Preguntar en administración
cuadroazulcuadroazul Para más información, contactar con administración Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.